Nuestros artículos imprescindibles

21 mayo 2011

Las protestas en España afectan ya al euro y el miedo llega a los mercados


Hace un par de días empezamos a atisbar los primeros movimientos, pero ahora la caída parece consolidarse. Poco puede perder el que no tiene nada ante los cambios en las divisas o en la cotización de la deuda española y eso podría ser bastante peligroso para los mercados. Al contrario de lo que ocurrió en Grecia o Portugal las protestas fueron mitigándose porque sus impulsores eran los afectados por los recortes y empezó a verse que el remedio era peor que la enfermedad. En el caso español estamos ante un fenómeno distinto pues como venimos diciendo se trata de un movimiento impulsado desde los que no tienen ni trabajo, ni hipoteca, ni ayudas ni futuro. Poco puede importarles lo que ocurra con las divisas o con la deuda pero a muchos otros si les importa.
 
Desde el punto de vista económico y empresarial lo más importante de lo que está ocurriendo ahora mismo es la caída del euro y el comportamiento de la deuda. En ambos casos las protestas están teniendo influencia y al menos en la caída del euro puede haberse abierto una nueva tendencia.
 
Según analistas de Citigroup Inc. citados por Bloomberg los mercados están percibiendo que la crisis de deuda soberana en Europa está empeorando. Las noticias que en las últimas semanas vienen de Grecia, Portugal y ahora  de España han generado esa preocupación. El euro sigue cayendo y está hoy a $1,4195 y los analistas auguran que pueden continuar esta tendencia.

0 comentarios: