Nuestros artículos imprescindibles

27 mayo 2011

Solución de los republicanos al cambio climático: Talar las selvas tropicales (no es broma)


Parece ser que no es una broma, ese es el argumento que el republicano Dana Rochrabacher defendió en el congreso de Estados Unidos el pasado miércoles. Según él la tala de los bosques lluviosos del mundo puede ser la solución para eliminar los gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.

Ese día, Todd Stern, enviado por la administración Obama para explicar las medidas contra el cambio climático fue cuestionado sobre si la política del país se enfocaría hacía la reducción del más del 80 % de las emisiones de carbono que se producen en el mundo de forma natural por la descomposición de las plantas. Hay personas que piensan que es más efectivo dar subidios para limpiar los bosques forestales para que algunos países pueden eliminar la producción de gases de efecto invernadero y eso preguntó Mr. Stean.

El congresista defendió que cortar los árboles más grandes y sustituirlos por jóvenes plantaciones ayudaría a prevenir el desastre que está ocurriendo.

Los expertos forestales cuestionan esta línea de pensamiento que debería hacer sonrojarse a quien se ha atrevido a defenderla en el mismísimo congreso. Cualquier niño sabe que los árboles absorben también dióxido de carbono y realmente consiguen eliminar mucho más del que producen. No sólo eso sino que los bosques capturan también un tercio de las emisiones de la humanidad y ayudan a mitigar el cambio climático.

Expertos de varios países han argumentado que Mr. Stern utilizó en sus argumentos nada más que la mitad de la ecuación, y sus ideas no pueden calificarse de otra forma como "de locos".

Otros expertos han aclarado al congresista que aproximadamente el 75 % de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo natural provienen de la biomasa que está en el suelo no de los árboles.

Hacía tiempo que no veíamos a un político en activo hacer el ridículo de esta manera.

Bibliografía: Green, un blog The New Yor Times


http://green.blogs.nytimes.com/2011/05/26/republicans-climate-solution-clearcut-the-rain-forest/

0 comentarios: