Nuestros artículos imprescindibles

29 mayo 2011

Nueva plataforma tecnológica para mejorar la eficiencia de los sistemas de enfriamiento



GE ha introducido una nueva plataforma tecnológica llamada TrueSense. Esta tecnología proporciona a los usuarios herramientas previamente inexistentes para optimizar la productividad e incrementar el ahorro de agua en los sistemas en el control de los sistemas de agua fría que se usan en la industria de fabricación pesada y en las grandes instalaciones comerciales e institucionales para enfriar los equipos de producción y para obtener aire acondicionado.

TrueSense integra tres nuevas y únicas funcionalidades en una plataforma: control online directo de la química crítica del agua; instrumentación personal que dramáticamente recorta el tiempo de ensayo; y un análisis y visualización de datos poderosos que proporciona una profunda visión del estatus del sistema.
Manteniendo la eficiencia del sistema de enfriamiento se gestionan y minimizan los costes. La optimización de un sistema de enfriamiento usando TrueSense puede producir un ahorro en costes de operación estimado en un 25 % o más ya que se consigue siempre la química correcta. En una torre de enfriamiento industrial, un sistema funcionando bajo condiciones óptimas puede ahorrar casi $400.000 al año.
Bibliografía: Platform technology improves cooling system efficiency. Hidrocarbon processing October 2010.

0 comentarios: