Nuestros artículos imprescindibles

03 febrero 2012

La última generación de módulos inalámbricos para aplicaciones industriales

La tecnología de comunicaciones inalámbricas por radiofrecuencia no deja de crecer, y sus aplicaciones en ambientes como la industria son cada vez más interesantes. Hablamos hoy de la nueva gama TWIMO.

Se trata de una nueva versión de módulos programables y  listos para usar, modo síncrono, alcance de varios kilómetros, estricto respeto reglamentario, « time-to-market » optimizado.

Los módulos respetan Form Factor, unicidad del footprint e I/O idénticas. El microcontrolador dispone de núcleo ARM Cortex-M3 embarcado y están disponibles librerías API accesibles. Los módulos aseguran una óptima utilización radio, garantizando la portabilidad de las aplicaciones.

Existen en dos versiones: versión ‘ready-to-use’ y versión ‘programable’. La diferencia entre las dos versiones, ambas desarrolladas sobre la misma base hardware, reside en el Firmware ejecutado en el módulo.
  • La versión « ready-to-use » embarca una aplicación ADEUNIS RF “RTU”. Es una pasarela radio configurable e inmediatamente utilizable.
  • La versión « programable » permite integrar las aplicaciones del cliente en el módulo, gracias a un espacio de memoria disponible. Es pues posible desarrollar su aplicación en el seno del módulo y recurrir a la biblioteca API (funciones radio) para enviar o recibir sus datos, sin que sea necesaria una experiencia radio.

Los módulos pueden funcionar según varios modos de transmisión, principalmente el modo TDMA (o modo síncrono): este modo de recorte temporal permite la transmisión de varias señales en una sola frecuencia. Es un modo aconsejado para el envío de pequeños volúmenes de datos hacia varios receptores.

Estos módulos se adaptan bien para el desarrollo de aplicaciones industriales, especialmente:
  • Cohabitación en un mismo lugar de varios telemandos con las mismas frecuencias (modo TDMA).
  • Geolocalización, gracias a la eficacia y al alcance de los módulos (hasta 6 kilómetros).

0 comentarios: