Nuestros artículos imprescindibles

21 diciembre 2009

Honeywell realza el sensor de posición inteligente

Honeywell introduce el sensor de posición inteligente o SMART en una configuración lineal de 75 mm, permitiendo un control del movimiento altamente exacto, y mejorando la eficiencia y seguridad de operación. Es simple, un diseño sin contacto elimina mecanismos de fallo mecánico, reduciendo el desgaste, mejorando la fiabilidad y durabilidad, y minimizando tiempos muertos. Los sensores de posición inteligentes pueden pensar por sí mismos. Usan una disposición de sensores magneto resistivo para determinar la posición de un imán fijado a un objeto móvil. Un perfecto sellado permite una robustez que resiste ambientes agresivos tales como shock, vibraciones, temperaturas extremos, agua salada, terreno agreste y polvoriento. La instalación se simplifica a cuatro pasos simples respecto a 14 pasos para algunos productos competitivos, reduciendo los costes de configuración. Para los ingenieros de diseño, el sensor de posición SMART proporcionan flexibilidad de diseño e interface por su espacio en aire de hasta 3.0 ± 2.5 mm [0.118 ± 0.098 in] entre el sensor y el imán, y una gran variedad de opciones de salida (estándar analógico; bus CAN e interface RS232 disponible). El dispositivo tiene también un panel electrónico, haciendo que sea fácilmente adaptable a la mayoría de las plataformas comerciales, eliminando la necesidad de electrónica externa adicional. Debido a que se ofrece salida de temperatura compensada y estable, los diseñadores no necesitan emplear recursos de ingeniería para construir sus propios algoritmos de salida, reduciendo el coste total. El sensor de posición SMART, la configuración lineal de 75 mm, puede usarse potencialmente para:
  • Aplicaciones industriales tales como maquinaria (ej. Cortadoras y líneas de corte, manejo de materiales, embalaje, moldeado de plástico, manipulación de obleas, trabajos con madera), elevadores, control del caudal industrial (ej. Posicionamiento de válvulas para plantas de procesado de alimentos y bebidas).
  • Aplicaciones aeroespaciales y de defensa tales como control de puertas de aeronave y posicionamiento de brazos de suspensión de vehículos militares.
  • Aplicaciones médicas tales como bombas de jeringas, hardware de hospital, imágenes, etc.
  • Aplicaciones de transporte tales como las agrícolas combinan control del movimiento y posicionamiento del brazo de grúas.
Según el fabricante, el sensor de posición SMART es una forma revolucionaria de detectar posición lineal. El debut de este sensor proporciona a los diseñadores el más alto nivel de exactitud, durabilidad y rendimiento comparado con otros productos equivalentes.

0 comentarios: