Honeywell es el primer vendedor principal de automatización de procesos que introduce una solución wireless destinada al control de procesos. Hasta la fecha, la mayoría de los vendedores, y particularmente aquellos que ofrecen tecnología basada en WirelessHART, se dice que son soluciones convenientes para control pero no están listas para aplicaciones de control. Actualmente, el último lanzamiento de Honeywell, la tecnología de red OneWireless R120 incluye el primer redundant Wireless System Gateway (WSG), que describe como “un prerrequisito crítico para control de procesos inalámbricos”.
La nueva puerta de enlace gestiona el flujo de datos entre la instrumentación de campo inalámbrica y una red de control de procesos de planta, apoyándose en la puerta de enlace principal y asegurando los datos que siempre se transmiten incluso después de un disfuncionamiento o fallo. Combinando la nueva WSG con las características de redundancia existentes en OneWireless crea lo que Honeywell cree es el primer sistema inalámbrico industrial con hardware completo y redundancia de radiofrecuencia desde los instrumentos de campo a la conexión de red de control de procesos. Con características de recuperación anti fallos adicionales el sistema ayuda a prevenir pérdida de datos, Honeywell dice que la red puede recuperarse de cualquier fallo de campo en menos de dos segundos. Muchas plantas hoy en día usan tecnología inalámbrica solamente para aplicaciones no críticas, pero ello cambiará indudablemente en el futuro conforme aumente la adopción de la tecnología inalámbrica. Las plantas industriales podrán controlar procesos críticos utilizando redes inalámbricas, que deben ser tan fiables como las redes cableadas. OneWireless está listo para las nuevas demandas con sus características integradas que realzan la disponibilidad de datos y fiabilidad del sistema.
Control de potencia
Dentro de una topología OneWireless, cada puerta de enlace puede soportar hasta 100 transmisores, mientras que un servidor único puede soportar hasta 40 puertas de enlace. La liberación de R120 también incluye otras mejoras, incluyendo controles de potencia de transmisión adaptativa que permite a los instrumentos de campo XYR usar la menor potencia posible para transmitir señales a multinodos o puntos de acceso OneWireless, extendiendo por tanto la vida de la batería y minimizando las interferencias de radio. Los nuevos productos OneWireless se fabrican ahora con software y firmware R120.
.
Bibliografía: Honeywell is first to offer wireless for control. ControlGlobal.com. December 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario