El Secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, anunció el lunes un plan con el que se pretenden desplegar tecnologías limpias en los países en desarrollo. El proyecto, dotado con $350 millones de dólares, supone un esfuerzo de inversión en cinco años con el que se dotará a las familias pobres de iluminación solar y se promoverá el uso de aparatos avanzados en consumo energético en todo el mundo.
Esta iniciativa, impulsada por Estados Unidos y otros países desarrollados, es un intento de ayudar a frenar el consumo energético en todo el mundo y tratar de conseguir que las emisiones de gases de efecto invernadero se estabilicen.
Estados Unidos dotará el fondo con $85, y el resto se cubrirá con las aportaciones de países industrializados como Australia e Italia.
Tecnologías emergentes tales como China e India tienen en sus agendas objetivos ambiciosos en energías renovables como parte de sus estrategias climáticas nacionales.
Paulatinamente parece que el desarrollo de las energías distribuidas se va confirmando como una de las fuentes de actividad profesional que más crecimiento va a experimentar en el futuro inmediato.
Fuente: The Washington Post
0 comentarios:
Publicar un comentario