Nuestros artículos imprescindibles

18 julio 2010

Congo podría producir petróleo en el Este a partir de 2013


La República Democrática del Congo podría producir petróleo dentro de tres años a partir de uno de sus bloques en la región oriental del Lago Edward.

Congo se une a los esfuerzos de Uganda para encontrar petróleo, pues los decretos de junio del presidente Joseph Kabila dieron luz verde a las empresas que esperaban desde hace tres años para empezar a explorar sus lagos del este, lagos que rebasan la frontera con Uganda.

El petróleo está en un depósito común entre Congo y Uganda y si no se taladra en un lado hay posibilidades de que otra persona esté obteniendo su petróleo.

Concesiones de Congo

Bloque 5 es el menos controvertido de los cuatro bloques que el Congo ratificó el mes pasado, con ninguna competencia de empresas rivales o disputas de honorarios.

Tras un informe en mayo de la PLATAFORMA, un grupo de presión que argumentaba que las ofertas recibidas en Congo hasta la fecha no eran lo suficientemente en beneficio del país, los inversores pagaron un bono adicional $ 500.000 el mes pasado, elevando el total pagado hasta la fecha a US $ 2,5 millones.

La explotación del petróleo es probable se exporte a través de Uganda, a través de una tubería aún por construir, lo que proporcionará a su vecino un mayor control y más ingresos.

Bibliografía: Congo could produce oil in east from 2013. Reuters.

0 comentarios: