Nuestros artículos imprescindibles

09 julio 2010

Compuestos de alto rendimiento en membranas de ósmosis inversa

Estudios recientes muestran que los procesos de membranas osmóticas pueden ser una tecnología viable para la desalación, tratamiento de agua y residuales, y generación de energía. Sin embargo, la ausencia de una membrana diseñada para estos procesos es un obstáculo significativo que puede obstaculizar los avances de esta tecnología.
.
Un estudio llevado a cabo en Yale University, ha presentado el desarrollo de una membrana fabricada con compuestos, de alto rendimiento, y película delgada para aplicaciones de ósmosis. La membrana consiste en una capa activa de poliamida selectiva, formada por polimerización interfacial en la parte superior de una capa soporte de polisulfona; fabricada por separación de fases en un poliéster delgado (40 mm). Mediante una cuidadosa selección de la solución de polisulfona (es decir, la concentración de polímeros y la composición del disolvente) y la adaptación del proceso de fundición, se produce una capa de soporte con una mezcla de morfologías en forma de dedos y con un rendimiento mejorado de manera significativa en la membrana.
.
Las membranas producen flujos de agua de más de 18 m 2 L - h -1, con un rechazo de sales de más del 97%.
.
Bibliografía: High Performance Thin-Film Composite Forward Osmosis Membrane. Ngai Yin Yip, Alberto Tiraferri, William A. Phillip, Jessica D. Schiffman and Menachem Elimelech. Department of Chemical Engineering, Environmental Engineering Program, Yale University, New Haven, Connecticut. Environ. Sci. Technol., 2010, 44 (10), pp 3812–3818

0 comentarios: