Nuestros artículos imprescindibles

08 julio 2010

Varios componentes críticos de equipos electrónicos están con suministros muy escasos


Según un informe de la compañía de investigación de mercados iSuppli Corp., la demanda es superior a la oferta en productos básicos para distintos elementos clave de la cadena de artículos electrónicos. Las consecuencias son que varios de estos componentes están en un estado de crítica escasez.
ISuppli señaló que la situación es extremadamente difícil por la necesidad de amplia disponibilidad de componentes utilizados en circuitos integrados y analógicos ICs, La situación del suministro es aún más crítica para los componentes de lógica estándar CI y de administración de energía discretos como MOSFETs de potencia y los condensadores de tantalio, que ahora están experimentando escasez. Los proveedores son incapaces de responder a la demanda prevista por las Naciones Unidas, según a la empresa de investigación.
.,..

El plazo de entrega en junio fue de 20 semanas para los MOSFET de potencia y transistores pequeños, y 18 semanas para los dispositivos de energía bipolar y rectificadores. Los plazos de entrega normal para estos productos son del orden de 10 a 12 semanas.

Cuando los tiempos de entrega entran en el rango de 20 semanas, ello indica un cisma importante entre la oferta y la demanda de componentes. Los problemas de oferta de componentes electrónicos y semiconductores podría no ser una gran sorpresa en medio de la recuperación actual del mercado.
.
Según iSuppli, la alta demanda de circuitos integrados analógicos ha hecho subir los ASPs (los precios de venta promedio) durante los últimos tres meses. Se espera que la demanda seguirá superando a la oferta hasta finales de 2010, empujando a los plazos y ASP.
.
Bibliografía: Several key commodity components in “critically short supply”. EDN July 2010

1 comentarios:

Paula Ortíz dijo...

Hola Amigos de Todo productividad

Mi nombre es Paula Ortíz y os escribo desde el Goldney Electronics.

Hace un tiempo os escribimos un mail con una propuesta de colaboración con nuestra empresa para el site, pero aún no hemos recibido respuesta y por ese motivo me pongo en contacto con vosotros de nuevo.

Seguimos vuestro site http://todoproductividad.blogspot.com/ con asiduidad y por la temática que tratáis creemos que os puede interesar publicar algún artículo creado por vosotros o por nosotros que esté en la línea de la temática de vuestro site, o incluir un link a nuestra sección en algún artículo de vuestro archivo o en el sidebar.

Hemos pensado que podría resultaros beneficioso ofrecer este tipo de información al usuario, ampliando de este modo el contenido de vuestro site.

Por favor, si estáis interesados, responded a este mail haciéndonos saber que opción os resulta más interesante.

Esperamos seguir en contacto con vosotros y os agradecemos de antemano vuestra atención.


Saludos,
Paula Ortiz
Goldney Electronics
www.goldney.net