Nuestros artículos imprescindibles

26 marzo 2012

Rodamientos en bombas trabajando a altas temperaturas y ambientes extremos

 
Graphite Metallizing Corporation ha desarrollado un nuevo rango de materiales estaño basado en Babbitt Graphalloy (aleaciones grafito/metal) para aplicaciones de rodamientos a altas temperaturas de hasta 175 ºC.

Los materiales están disponibles en grados certificados NSF para agua potable y son aceptados por FDA. Son convenientes para el uso como rodamientos auto-lubricados en aplicaciones sumergidos y secos.

El estaño Graphalloy (aleaciones grafito/metal) basado en Babbitt es seguro ambientalmente para las máquinas y elimina la necesidad de usar grasa o aceite, reduciéndose contaminación y mantenimiento.

Graphite Metallizing Corporation dice que los materiales pueden reemplazar plásticos debido a que ofrecen disipación de calor mejorado y no se funden o se enfrían. En aplicaciones de baja temperatura ( - 205 ºC), los rodamientos pueden ayudar a solventar los problemas de lubricación causados por la viscosidad de grasa y aceite.

Los materiales pueden usarse en agua potable, aplicaciones de alimentos y aplicaciones de baja temperatura tradicional.

Usados en la fabricación de cojinetes, rodamientos y otros componentes para maquinaria y equipos de proceso, los materiales de Graphalloy son auto-lubricados, impermeable a temperaturas extremas ( - 240 ºC a 535 ºC) y resisten ambientes extremos donde otros rodamientos caen.

Bibliografía: Tin materials suitable for high temperature bearings. World pumps. April 2011

0 comentarios: