Nuestros artículos imprescindibles

09 enero 2010

Aplicación en los negocios de los nuevos recursos de telefonía basados en internet

Internet, internet, internet…Aún no somos capaces siquiera de imaginar el potencial que tiene internet, sobre todo si lo combinamos con las herramientas en código abierto.
.
Veamos algunos ejemplos:
.
El uso de recursos en código abierto puede dar al diseñador más alegrías de las que imagina, especialmente por las posibilidades de comunicaciones internacionales y los nuevos “nichos” de negocio que estas herramientas pueden explotar, especialmente por las oportunidades de marketing a bajo coste que están apareciendo.
Aparte de los servicios más conocidos, Android smarphones y las plataformas de telefonía basadas en Linux, otros recursos de código abierto más desconocidos que pueden tener interés profesional y empresarial. Estos recursos son los siguientes:

  • Birthing Voice Mashups Jaduka: Se trata de una joven compañía en el mundo de la VoIP (grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet). Ofrece una interface de programación de aplicaciones que facilita muchas de las “voice mashups” (tecnología emergente de conexión de teléfonos) – voz, datos, y aplicaciones que se combinan para crear nuevos servicios – que aparecen en la red.

  • Android on the Desktop: Cloud Telecomputers´ desktop VoiP es una plataforma en código abierto basada en Android OS (GOOG). El dispositivo de pantalla táctil funciona en una plataforma en código abierto llamada Glass.

  • Central Communication Hub: Asterisk es un motor y plataforma de telefonía en código abierto tremendamente poderoso que se especialmente popular por conseguir bajar los costes en las comunicaciones de los pequeños negocios. Es un verdadero PBX (central secundaria privada automática) que incluye espera de llamadas, llamador ID, distintivo de número, reconocimiento de texto-a-habla, y más.

  • Skype Meets Asterisk: Hablando de Asterisk, Digium, la compañía que está detrás, recientemente anunció la disponibilidad de Skype para Asterisk. Con la nueva descarga, los usuarios de Asterik pueden llamar a líneas de tierra, dispositivos celulares, y a otros usuarios de skype desde cualquier teléfono basado en Asterik. Cool, es otro ejemplo del enfoque de Skype en todos los aspectos de la telefonía comercial.

  • See Me, Hear Me. Linphone es un VoiP app gratuito (MSFT) y Linux que incluye capacidades de mensajería instantánea y trabaja con casi cualquier cámara ya sea para conferencias de video o audio. Ello cumple con el prococolo SIP, estándar abierto para telefonía online, e interopera con la mayoría de los teléfonos compatibles SIP y proxies.

  • Kissing Cousins. Open-Xchange y Racksoft recientemente anunciaron partnership que combinan gropware en código abierto de Open-Xchange con los productos de telefonía de racksoft. La solución combinada sobre la que están trabajando permite hacer conferencias y otros servicios.

  • A Small Fox: Fennec. Mozilla´s mobile versión, del explorador en código abierto Firefox, es una versión avanzada en beta que trabaja para varias plataformas. Fennec se carga con numerosas implementaciones de interface de usuario imaginativas está diseñado para un trabajar con muchas otras útiles extensiones de Firefox.

  • No Name, No Trail. Muchas personas usan la aplicación en código abierto Tor en su ordenador para sesiones con exploradores. Actualmente, la nueva aplicación Androide permite hacer lo mismo pero desde los teléfonos móviles.
Bibliografía: Flexible, Open-Source Telephony Resources. October 2009Palabras clave: Open-source telephony engine

0 comentarios: