En el diseño de parques eólicos hay que tener en cuenta muchas variables que suponen que fiabilidad y mantenimiento sean un desafío. Por motivos de diseño, localización e instalación, era necesario un estándar sobre tolerancia a la vibración.
De acuerdo con DIN ISO, el mantenimiento basado en las condiciones para plantas eólicas significa que para mantener, inspeccionar visualmente, medir, y analizar la condición de las turbinas y realizar las reparaciones requeridas. ¿Sin embargo´, cómo podemos medir y evaluar los componentes de vibración de las turbinas eólicas?
Para incrementar la fiabilidad y optimizar la operación de las turbinas eólicas, la Association of German Engineers, Verein Deutscher Ingenieure (VDI), en colaboración con fabricantes, tales como PRUEFTECHNIK Condition Monitoring, LUDECA, ayudaron a desarrollar la VDI 3834 vibration and evaluation standard for wind power plants. El VDI 3834 standard ayudará a cerrar huecos con otros estándar bien establecidos por valores umbrales de componentes específicos. Esto significa que las señales de vibración de las turbinas son un problema de medir y evaluar cuando se usan analizadores de vibraciones tales como VIBXPERT y su software de PC OMNITREND, que ambos caracterizan mediciones incluidas en el estándar.
Los fabricantes y operadores de planta pueden ahora beneficiarse de utilizar valores umbral de vibraciones en los componentes del tren de transmisión. Consecuentemente, se enfrentan al desafío de mantener estos componentes en buen estado de funcionamiento. La alineación apropiada entre el tren de transmisión y el equilibrado de los álabes del rotor son importantes de controla en las turbinas eólicas.
.
Bibliografía: Vibration standard developed for Wind Turbines. Automation January 2010
Palabras clave: condition-based maintenance.
0 comentarios:
Publicar un comentario