El sensor Tocsin 102 PID (fotoionización) es capaz de detectar más de 400 sustancias químicas, lo cual significa que este sensor puede ser un elemento principal de cualquier sistema de detección que cubra compuestos orgánicos volátiles (VOCs), HAZMAT (materiales peligrosos), armas de destrucción masiva (WMDs), gases tóxicos, bio-amenazas, trazas de gases y escapes en procesos.
El Tocsin 102 es un dispositivo de bajo coste midiendo 50 x 80 mm, pesando 510 g. Su peso es ligero y puede combinarse con opciones de muestreo pasivo para aplicaciones inline.
La mayoría de los dispositivos que se comercializan actualmente utilizan una bomba para colectar muestras, mientras que el sensor Tocsin 102 está diseñado como un dispositivo de difusión normal que no requiere bombeo o partes móviles, por lo que se reducen considerablemente averías y mantenimiento.
Siendo como es un dispositivo de difusión, la atmósfera no es forzada el detector con una bomba, lo cual reduce la contaminación; esto realza las capacidades de autolimpieza, reduciéndose la necesidad de intervenir personal de mantenimiento.
Bibliografía: PID sensor detects 400+ chemical substances. Engineeringtalk Janvier 2010
2 comentarios:
Detector Remoto de Sustancias
El Detector Molecular GT 200 el mas avanzado del mundo. Ofrece excepcional capacidad de detección de sustancias prohibidas por la ley como drogas y explosivos, al igual que ventajas en búsqueda para rescate y apoyo para la población civil en general.
Publicar un comentario