Una nueva generación de pequeñas tarjetas electrónicas están siendo desarrolladas con capacidad para reducir el consumo de electricidad de máquinas como lavadoras en tanto como un 25 %.
Como ejemplo podemos mencionar un dispositivo conocido como “controlador de eficiencia para motores monofásicos”, una tecnología desarrollada por Power Efficiency Corporation de Las Vegas. E-Save Technology mantiene el motor funcionando a una velocidad de operación constante, pero reduce la corriente y el voltaje cuando detecta que la capacidad es más ligera que lo normal – por ejemplo, en el caso de una máquina de lavar poco cargada. Cuando la carga en el motor se incrementa, la tecnología E-Save detecta esto y gestiona la energía para que el motor no se pare. Piénsese en esta aplicación como un control de crucero para motores eléctricos.
Esta tecnología ha sido ensayada con tamaños de motores múltiples y se ha mostrado un ahorro de hasta un 60 % en motores muy ligeramente cargados, Proporcionando hasta un 25 % de ahorro en máquinas de lavado.
Según el fabricante, desarrollando una línea de productos que incluye estos motores se consigue disminuir gastos al reducir la demanda de energía.
Bibliografía: Motoring ahead with energy-efficient controller. DesignLine Janvier 2010.
Palabras clave: Single phase motor efficiency controller
Palabras clave: Single phase motor efficiency controller
0 comentarios:
Publicar un comentario