22 enero 2010

Uso de redes inalámbricas para aplicaciones de enseñanza

Texas Instruments Inc. Está probando su sistema de redes inalámbricas para aulas, al que se ha denominado TI-Nspire Navigator wireless. Se trata de una aplicación más de la revolucionaria tecnología inalámbrica, esta vez dirigida a estimular las clases interactivas. Para los profesores, una red inalámbrica es una poderosa herramienta que permite medir la comprensión de los estudiantes y fomentar su compromiso. Para los estudiantes, es una herramienta interactiva que les permite ser más responsables en su aprendizaje. El TI-Nspire Navigator system conecta TI-Nspire y una computadora de mano TI-Nspire CAS equipada con un cradle de conectividad inalámbrica para el portátil y proyector del profesor. Los profesores pueden evaluar el progreso de los estudiantes instantáneamente mediante herramientas como encuestas rápidas que se capturan en pantalla. Con los datos capturados por estas herramientas, los profesores pueden ajustar sus explicaciones para asegurar que todos los estudiantes comprendan el concepto antes de moverse al siguiente tópico. Como resultado, los estudiantes están más comprometidos con el aprendizaje. La computadora de mano TI.Nspire ayuda a los estudiantes a construir pericia en pensamiento crítico y explora relaciones causa-efecto en matemáticas mediante manipulación en tiempo real. El sistema TI-Nspire puede recortar el tiempo empleado en tareas administrativas en clase al hacer automáticamente tareas como distribuir, colectar, registrar, etc. Permite ganar acceso a recursos como Algebra Nspire y Geometry Nspired, que permite a los profesores conseguir enseñar más rápidamente matemáticas que utilizando métodos clásicos. El estudio piloto del a eficacia del sistema se ha realizado en Estados Unidos con una muestra de 3.000 estudiantes. Se comprobó un incremento en el compromiso y la colaboración de los estudiantes en conceptos matemáticos. .
Bibliografía: Wireless network system boosts learning experience. EE Times Asia. January 2010.
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