28 enero 2010

Motores de corriente continua de alto rendimiento ultracompactos


Hablamos hoy de los motores de corriente continua de alto rendimiento ultra compactos, y como ejemplo mencionamos el nuevo lanzamiento de Maxon Motor. Según el fabricante se trata de uno de los motores DC más poderosos, versátiles y robustos del mundo, nos referimos a su RE 50 de 200 w.
.
La fortaleza de este motor radica en que reparte uno de los más altos niveles de par nominal para su tamaño: 0,38 Nm de una transmisión que mide solamente 50 mm de diámetro por 108 mm de longitud. Este remarcable rendimiento se consigue por medio de un imán permanente doble de neodimio, combinado con cuatro versiones diferentes de tecnología de devanado patentada de Maxon.
.
En el corazón de RE 50 está el rotor de acero inoxidable de Maxon que proporciona un movimiento excepcionalmente uniforme debido a su mínima inercia.
.
Un bajo voltaje nominal (24-70V DC), una eficiencia de operación de alrededor del 90 %, y una alta densidad de energía hace que el RE 50 sea una buena elección para aplicaciones avanzadas con batería tales como las herramientas eléctricas, equipo de transporte y logística, sistemas móviles y robótica.
.
Mientras tanto, el sistema modular probado de Maxon significa que los nuevas transmisiones son compatibles con el cabezal de engranajes de Maxon, sistemas de codificación y control. Ello permite a los clientes crear transmisiones compactas de alto rendimiento para ingeniería mecánica, automatización o tecnología médica.
.
El motor contiene rodamientos precargados para reducir la vibración y asegurar un funcionamiento más silencioso para una larga vida de servicio. Combinado con sus cepillos de grafito, Maxon defiende que el nuevo motor es el más robusto creado nunca. El RE 50 es casi ciertamente el motor más poderoso para su tamaño. Una unidad con un par tan resistente y compacto es una excelente oportunidad para los ingenieros que necesitan maximizar fiabilidad y rendimiento en todo un reino de posibilidades.
.
Una versión para trabajos más duros está planificada para su fabricación en breve. Se ha diseñado para satisfacer altas demandas bajo condiciones ambientales duras, cumpliendo la clase de protección IP54, y vendrá con un fruto adicional.
.
Información en la web del fabricante:
.
www.maxonmotor.co.uk
Publicar un comentario en la entrada