Estos días en los que el diluvio de malas noticias cae con insistencia en España, es bueno que al menos los mercados exteriores parezcan revitalizarse con fuerza. Estados Unidos ha visto expandirse su economía en un 5,7 % en el cuarto trimestre, el crecimiento más rápido experimentado en su economía en los últimos seis años.
Estos resultados de incremento en el producto interior bruto exceden las previsiones de la mayoría de los economistas, y sería necesario remontarse a 2003 para encontrar cifras similares. La demanda procede sobre todo de los esfuerzos por reconstruir inventarios vacíos, la más intensa de los últimos 20 años.
La prudencia había acabado en austeridad profunda pero las nuevas expectativas están haciendo que las empresas norteamericanas engrase motores. Sí bien Europa sigue marchita, lo cierto es que muchos mercados mundiales están despertando con fuerza de la crisis financiera.
La confianza del consumidor norteamericano creció en género por segundo mes consecutivo, y las compañías se expanden este mes a una velocidad superior a lo visto en los últimos cuatro años. Las órdenes de compra y el empleo mejoran.
Sí esto siguiese así, 2010 acabaría con incremento en el P.I.B. de Estados Unidos del 4,7 %. Sería por tanto una fortísima recuperación, ya que 2009 acabó con un decremento del 2,4 %, la peor caída vivida en América desde 1946.
.
Bibliografía: Bloomberg
0 comentarios:
Publicar un comentario