Nuestros artículos imprescindibles

03 abril 2010

Nuevos sensores láser para soldar tuberías a alta velocidad

.
El sensor petroquímico requiere soldaduras de alta calidad y precisión, y por ello continuamente se busca incrementar la calidad y velocidad de la soldadura. CRC-Evans ha desarrollado una tecnología de soldadura para huecos estrechos que puede depositar relleno a una velocidad de 1 m/min. Tal velocidad de soldadura amenaza los límites de la soldadura por arco convencional. La compañía identificó que los procesos de unión de tuberías pueden mejorarse sensiblemente si se obtiene información del proceso de unión antes, durante y después de la soldadura.
  .
Los investigadores usan una tecnología denominada off-the-shelf laser tracking que puede acelerar el proceso hasta conseguir velocidades de 2 m/min. Además, tal sistema de sensores puede proporcionar información del proceso de soldadura, que combinada con controles avanzados y sistemas de información, es relevante para mejorar la velocidad y calidad de la soldadura. .

Este sistema tiene serias limitaciones debido a su alto coste unitario, robustez, facilidad de uso y conveniencia para aplicaciones en tuberías típicas. .

En partnership con Meta Vision Systems, CRC-Evans desarrolló CIRCVision, un robusto sistema de visión bien adaptado a las necesidades de la industria de tendido de tuberías de hidrocarburos. El nuevo sistema se consiguió explotando los últimos desarrollos en electrónica colocando la electrónica de procesado de imágenes en el interior de un cabezal de sensor láser, creando un Smart Laser Sensor. .

El diseño consiste en una cámara robusta de Megapixel CMOS con dispositivos de integración de escala muy grande, incluyendo un gran FPGA y un poderoso DSP. El sistema de visión tiene un campo de vista de 50 mm, resolución de pixel horizontal de 0,05 mm y resolución de píxel vertical de 0,07 mm. El paquete auto-contenido no tiene partes móviles y puede adquirir y procesar 30 marcos de 1280 x 1024 por segundo. .

El sensor es completamente digital y está diseñado para integrarse fácilmente dentro de sistemas de control y comunicaciones digitales, con interfaces de bus CAN y Ethernet de alta velocidad. Estos enlaces externos proporcionan la interface digital-a-digital al sistema de soldadura CRC haciendo que la transmisión de datos sea libre de ruido, ultra-fiable y permiten un sistema de soldadura de tuberías completamente digital. .

Bibliografía: Laser sensors keep pace with higher weld speeds. October 2009. OE Offshore Engineer .
Palabras clave: Narrow gap welding technology

0 comentarios: