Nuestros artículos imprescindibles

06 abril 2010

Los precios de las materias primas siguen al alza

.
El índice MSCI Asia Pacific sigue al alza por cuarto día consecutivo, indicando que la recuperación global es un hecho. En Europa el euro (1,34) cae como consecuencia de los problemas griegos para pagar sus deudas.
.
Los datos económicos de Estados Unidos han sido inequívocamente positivos en las últimas semanas y eso ha hecho impulsar el apetito inversor globalmente.
.
Las especulaciones sobre un incremento en la demanda de materias primas están haciendo impulsar las compañías mineras en todo el mundo: BHP Billiton, Rio Tinto Ltd, Woodside Petroleum, Jiangxi Copper Co. En este momento de la economía las materias primas no son caras y ello hace que muchos inversores se posicionen ante posibles revalorizaciones de muchas commodities.
.
El borrón ante tan halagüeñas perspectivas está en las enfermedades crónicas de varios países europeos, especialmente Grecia en este momento. Grecia busca con avidez el dinero que necesita para seguir subsistiendo en su espiral de endeudamiento y ahora trata de captar otros 10.000 millones de dólares entre inversores de EE.UU.
.
Más información en Bloomberg

0 comentarios: