Nuestros artículos imprescindibles

09 abril 2010

Nuevos sopladores de aire de tornillo eficientes en consumo energético




Atlas Copco ha lanzado al mercado una nueva gama de sopladores específicamente diseñados para conseguir ahorrar energía. La ZS es una tecnología de tornillo de eficiencia probada para aplicaciones de soplado de aire. La tecnología de tornillo es en promedio un 30% más eficiente que la tecnología de lóbulos. Atlas Copco está convencido de que la tecnología de lóbulos (ampliamente utilizada hoy en día) ya no satisface las actuales necesidades de bajas emisiones de carbono y por ello apuesta por la de tornillo. Industrias y aplicaciones como el tratamiento de aguas residuales, transporte neumático, generación de energía, elaboración de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, sustancias químicas, pulpa y papel, textiles, cemento y el sector de fabricación en general se beneficiarán de importantes ahorros energéticos sustituyendo la tecnología de lóbulo convencional por la tecnología de punta de tornillo rotativo. La gama de sopladores de tornillo ZS sustituirá a toda la línea de sopladores de lóbulos tipo Roots de la compañía.
.
Según la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA), por ejemplo, “…se consumen aproximadamente 56.000 millones de kilovatios hora (kWh) en servicios de agua potable y aguas residuales. Suponiendo un promedio de fuentes de energía en el país, esto equivaldría a una emisión de casi 45 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Solo un 10% del ahorro energético en este sector llevará a un ahorro colectivo de unos 400 millones de dólares al año.
.
En una planta típica de tratamiento biológico de aguas residuales, el sistema soplante de aireación representa el 70% del consumo energético. Hoy en día, la mayoría de estas plantas utilizan la tecnología de lóbulos que es menos eficiente. Se utiliza una tecnología que ha evolucionado muy poco desde su introducción a finales del siglo XIX. Reduciendo el consumo energético de su sistema soplante de aireación, estas plantas disminuirán sus costes de energía y serán a la vez más amigables con el medio ambiente.
.
La gama de sopladores ZS de tornillo ahorradores de energía cumplen los requisitos actuales en materia de emisiones de carbono. Otras características importantes que garantizan una mayor eficiencia y fiabilidad son la caja de engranajes integrada, el sistema de aceite y el innovador diseño que integra todos los componentes en una solución lista para funcionar.

0 comentarios: