Nuestros artículos imprescindibles

18 abril 2010

Llega la eficiencia energética al ejército de Estados Unidos

Si buscamos un colectivo que derrocha energía a manos llenas, lo encontraremos con toda probabilidad en los ejércitos del mundo. Los motivos son claros: a) Operan en lugares donde la energía es difícil de obtener, b) La ingeniería militar siempre sobredimensiona y c) Los equipos utilizados son intensivos en consumo de energía.
.
Un artículo en USA Today informa que los esfuerzos de eficiencia energética por los militares de Estados Unidos puede ascender a la cantidad de 1.600 millones de dólares. La eficiencia energética es actualmente objetivo prioritario de muchos gobiernos - y los militares no podían quedar atrás.
. El medio ambiente es ahora también objetivo de la armada y para ello están comenzando a trabajar con varias tecnologías: energía solar, mejoras en calefacción y aire acondicionado, etc. Estas medidas están siendo puestas en marcha por los beneficios ambientales que conlleva y también por ser un asunto de seguridad nacional. .
A la vez que los militares trabajan en eficiencia energética, varios programas han sido en marcha sobre la misma temática y tienen como objetivo los militares veteranos. Estos programas proporcionan servicios de auditoría energética y aislamiento edificios. Estos programas se han extendido incluso a un segmento del Pentágono. . Bibliografía: U.S. military embraces energy efficiency. Mother nature network. Apr 2010

0 comentarios: