16 abril 2010

Automatizando hornos de proceso para ahorrar energía

.
La compañía Industrial Furnace Co.´s (IFCO) trabaja hornos industriales y acaba de presentar un nuevo proceso de automatización sofisticada usando centros de control de motores. PACs, networked I/O y código fuente reutilizable para optimizar hornos de hogares múltiples. Un nuevo programa está en desarrollo para usar intercambiadores de calor para recuperar el calor de los residuos y crear energía para compensar los costes de gas natural del cliente.
.
IFCO diseña, construye y actualiza hornos con múltiples cámaras de combustión. Su último sistema utiliza PlantPAx process automation system de Rockwell Automation y controladores de sistemas configurados usando Rockwell Software RSLogicx 50000 software para reducir el tiempo de ingeniería, integración y depuración. .
El código del software es modular y se ha probado como un importante ahorrador de tiempo.
La biblioteca mantiene bloques lógicos para cada dispositivo, de manera que el ingeniero sólo necesita determinar la forma como el dispositivo trabajará en un proyecto particular. El ingeniero puede seleccionar el bloque lógico correcto para importarlo al programa. Ya que los bloques lógicos se integran entre sí cada uno con otro, el ingeniero sólo necesita importar la función apropiada para cada dispositivo y el software hace el resto.
.
IFCO también utiliza el centro de control de motores Allen-Bradley CENTERLINE (mccS) con tecnología IntelliCENTER y networked I/O para ayudar a reducir los costes de cableado. Debido a que MCCs viene equipado con variadores integrados, el técnico enchufa un cable y ya está listo para su uso. Para añadir un variador a un proyecto, el ingeniero simplemente da el nombre y todas las interfaces simplemente aparecen.
.
Con la flexibilidad añadida del sistema PlantPAX, seremos capaces de rápidos cambios en la mecánica y el proceso.
.
En el último año, IFCO ha estado también aproximándose al nuevo mercado de la eficiencia energética y aprovechar que los hornos tiran el dinero al salir por la chimenea el aire a unos 704 ºC antes de moverse al sistema de depuración (scrubber).
.
El gas natural que utiliza el propietario de un horno se optimiza tomando la energía derrochada inyectando agua, y produciendo así energía para compensar los costes. Un hornos pueden producir entre 500 KW y 3MW de energía en una sola planta.
.
Como vemos, este sistema de recuperación tiene capacidad para conseguir una enorme cantidad de ahorro dado que los hornos son equipos bien frecuentes.
.
Bibliografía: Industrial Furnace Company
Palabras clave: Motor control center (MCCs)
Publicar un comentario