11 febrero 2008

Hard sell

Comentarios sobre el artículo "Hard sell" publicado en en “The Economist January 26th 2008 Hace unos días, cuando la filial americana de Hiundai, dijo que estaba preocupada por la economía y puede cancelar sus planes para anunciarse en la super Bowl, la industria del marketing tembló. El gasto en marketing es una de los primeros gastos que recortan las compañías cuando se enfrentan a recortes en las ventas. Una recesión en la industria del marketing parece inminente en Estados Unidos. Sin embargo, actualmente el presupuesto para anuncios puede comportarse de una forma más flexible que como lo ha hecho en el pasado. Esto es debido a que internet ha creado enormes posibilidades para el mercado del marketing. No hay acuerdo sobre las estimaciones del gasto en anuncios para el año 2008. UBS, predice un incremento en 5 %, mientras que Goldman Sachs, estima que habrá un recorte del 5 %. En lo que todos están de acuerdo es que el gasto en publicidad se incrementará más en las economías emergentes, que contribuirán con grandes sumas a la inversión global, especialmente China y Rusia. Lo más interesante de estas nuevas tendencias es que la publicidad durante las búsquedas en internet ha demostrado ser el medio más eficiente; por lo cual las inversiones en publicidad se sostendrán en internet incluso en periodos de desaceleración económica como el que nos encontramos. Es más, hay analistas que piensan que durante un periodo de recesión, serán muchas las empresas que cambien sus estrategias publicitarias y se dirijan a internet. Es por ello que la interactividad en internet supone un interesante mercado para hacer negocio incluso en tiempos de crisis.
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