Antes de ejecutar un nuevo proyecto, incluyendo el lanzamiento de un nuevo producto, es arriesgado no analizar exhaustivamente la viabilidad de la aventura que se pretende emprender. Muchos negocios están condenados al fracaso de antemano y hubiese sido fácil percatarse de que el esfuerzo a realizar iba a ser inútil. Cuestiones como el exceso de competencia, la incapacidad para competir en calidad con lo ya existente, la fidelización del cliente a negocios existentes, y muchos otros factores; deben considerarse de antemano. Si la viabilidad del negocio se estudia de forma rigurosa las posibilidades de éxito aumentan notablemente. Nuestra experiencia indica que el análisis previo de un proyecto es una de las inversiones más fructíferas que podemos realizar. En nuestro afán para mejorar la prioridad daremos también un papel destacable a la divulgación de ideas, estrategias y recursos destinados a estudiar la viabilidad de un negocio. El estudio de viabilidad debe ser una de las herramientas más interesantes para mejorar la productividad del proyecto por medio de la eliminación de los errores que pueden cometerse en el comienzo de la actividad.
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