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28 febrero 2008

Creación de comunidades virtuales

El espacio físico ha perdido peso en la era de internet, hasta el punto de que las empresas que triunfan en internet destacan por no disponer de un espacio definido desde el que operar. De nada vale una ubicación privilegiada, una capacidad financiera envidiable o unos recursos inconmensurables; lo que realmente se impone en la era del conocimiento es la idea. El valor se encuentra donde se dispone del conocimiento necesario para ejecutar los proyectos. Uno de los objetivos de este blog es tratar de crear una comunidad virtual dirigida a realizar proyectos de mejora de la productividad industrial; por el momento es una idea difusa a la que iremos dando forma si hay interés en ello. El modelo a seguir nos lo dan las actuales tendencias en las empresas de fabricación; que están cambiando de una cooperación a largo plazo entre suministradores a cooperaciones ad-hoc relacionadas con las necesidades específicas de órdenes de clientes dinámicos (Hieber 2001) La estructura de estas networks temporales es bien conocido como el concepto de “organización virtual”. La duración de las colaboraciones de una organización virtual que consta de diversas compañías independientes suele limitarse a un solo proyecto y en el siguiente proyecto se reconstruye la network.

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