Evaluemos lo obtenido en EE.UU. hasta ahora.
La mezcla de etanol de bajo nivel fue relativamente uniforme uniforme debido a que no fueron necesarios cambios de infraestructura ni en el lado de la demanda ni del mercado, y los beneficios ambientales excedían el coste mínimo de la incorporación de aditivos. La transición de mercado es más complicad en un mercado de rotación lenta como el de los vehículos estadounidenses (más de 200 millones de vehículos circulan por las carreteras de Estados Unidos).
¿Qué tecnologías se usarán para obtener hidrógeno? La tecnología elegida depende de las asunciones realizadas sobre la ejecución de los proyectos y el despliegue de infraestructuras.
¿Qué influencias externas y políticas permitirán que estas tecnologías lleguen cuanto antes? Las incertidumbres en los precios de las materias primas y las diferencias en el área de la demanda llevan a diferentes y tipos de tecnologías posibles en la infraestructura del hidrógeno. Políticas y otros desarrollos tecnológicos o cambios en la demanda del consumidor fuertemente influyen cuando diferentes tecnologías son elegidas.
¿Qué sinergias hay entre ciudades? Los escenarios de infraestructuras en centros poblacionales con alta densidad es más probable desarrollen infraestructuras con costes más bajos (en costes por kilogramo de combustible) de los que tienen lugar en centros con población menos densa. En las regiones donde existen grandes ciudades próximas entre sí es más fácil que se desarrolle la infraestructura necesaria.
¿Es costoso servir áreas rurales? Siguiendo la importancia de las sinergias entre ciudades, es importante indicar que en las áreas rurales es más caro servir el producto porque la tecnología de producción distribuida es más cara en térmicos de coste por kilogramo. Es también más difícil repartir en camiones que a través de tuberías de distribución, cuyo tendido no es factible en zonas rurales.
Bibliografía: Transportation Sector Market
0 comentarios:
Publicar un comentario