Nuestros artículos imprescindibles

26 marzo 2010

Ejemplo de potencial de ahorro energético en refinería

.
En este artículo explicamos un ejemplo más sobre el potencial de ahorro energético a obtener en las grandes instalaciones industriales, en este caso nos centramos en una refinería de petróleo.
La Paramount Petroleum Corporation (PPC) y sus socios llevaron a cabo una evaluación sistemática de planta (Systematic Plant-Wide Assessment - PWA) para identificar las oportunidades de ahorro de costes y energía en la planta de la compañía en Paramount, California. El equipo de evaluación identificó un potencial de ahorro en la planta de $4,1 millones en ahorro anual potencial.
.
PPC posee y opera la refinería de Paramount, que produce 46.500 barriles de petróleo diarios. La refinería produce varios grados diferentes de asfaltos para pavimentación y tejados, y combustibles diesel, jet y otros destilados intermedios. Estos procesos intensivos en consumo energético cuestan $2 millones en electricidad y $4 millones en gas natural anualmente. En el proceso de evaluación, PPC exploró tres áreas: una instalación de ciclo combinado CHP para suministrar energía eléctrica y calor a la planta, mejoras en el exceso de aire en los calentadores del proceso de quemado del más, y variadores de velocidad variable en los motores del ventilador de la torre de enfriamiento. La planta de generación CHP de 5 Mw es el proyecto más grande, y produce el 93 % del ahorro anual y también se consiguen mejoras críticas en la fiabilidad del suministro eléctrico.
.
El ahorro energético de electricidad conseguido es de 1,22 millones de kWh/año y un ahorro de combustible de 29,07
Bbibliografía: $ 4,1 million in saving identified in Paramount Petroleum Assessment. Industrial Technologies Program - U.S. Department of Energy

0 comentarios: