Nuestros artículos imprescindibles

04 marzo 2010

Solución innovadora para el almacenamiento de energía


Hablamos en esta ocasión de una interesante solución con la que es factible ahorrar energía, especialmente en lugares calurosos. Para ello hay que entender que en verano, en muchos lugares, los aparatos de aire acondicionado requieren enormes picos de generación, unas capacidades que luego por la noche son infrautilizadas.
Antes de construir nuevas plantas de potencia para absorber los picos de la demanda eléctrica, Southern California Public Power Authority (SCPPA) moverá 64 GWh de demanda al año en momentos de pico usando sistemas de almacenaje de energía en hielo.
Estos sistemas de almacenaje, que se conectan a las unidades de aire acondicionado, usan la energía fuera de periodos pico para congelar 1.700 litros de agua durante la noche en un depósito aislado. La energía almacenada resultante, en forma de hielo, se usa para enfriar edificios sin hacer funcionar compresores por la mediodía cuando la demanda es pico.
Estas instalaciones van a colocarse en unos 1.500 edificios del del gobierno y edificios comerciales. El proyecto tendrá un impacto equivalente a añadir 53 Mw de capacidad adicional.
La solución de almacenamiento de hielo es efectiva en costes para gestionar la demanda pico de energía.
Esta solución innovadora puede compensar la demanda pico en la región y es equivalente a la energía que necesitan 10.000 hogares.
Este proyecto, está inspirado en un proyecto piloto desarrollado en siete estados en la provincia canadiense de Ontairo.
Bibliografía: SCPPA Launches Utility-Scale Distribute Energy Storage Project. Transmission & Distribution. February 2010
Palabras clave: Ice Energy storage systems.

0 comentarios: