Nuestros artículos imprescindibles

25 marzo 2010

Revisión de los sensores láser para medir distancias


Ver también nuestro Catálogo de Aplicaciones con Sensores

Complementando el artículo "Revisión de las aplicaciones industriales de los sensores" vamos a revisar en esta ocasión las aplicaciones de la tecnología láser para medir distancias. Para ello revisamos los últimos modelos lanzados al mercado por varios fabricantes principales.

Dinel: Esta compañía es actualmente una parte del grupo Schneider-Electric y proporciona diferentes soluciones con sensores para medir distancias. En su gama de productos encontramos sensores opto-electrónicos y amplificadores, carcasas y sensores de horquilla o fork.
.
Sus productos tienen aplicaciones en múltiples ramas de la industria: embalaje, etiquetado, manipulación, almacenaje, elevación y puertas automáticas entre otros muchos más. Sus sensores integran microcontroladores en la arquitectura. .

Las aplicaciones de estos sensores son múltiples en el campo industrial, y la compañía desarrolla diferentes modelos dirigidos a detectar la reflexión polarizada, sensores forks, sensor de marcas y contrastes, sensores de color de alto rendimiento, sensores de color con microprocesador, módulos lógicos multisensores, sensores para materiales transparentes y detectores en miniatura. mti instruments: Fabricante de sistemas de medición y sensores sin contacto. Los productos principales consisten en instrumentos generales de medición basados en la triangulación láser, tecnologías de capacitancia y fibra-óptica para posición, aplicaciones para la medición de las vibraciones y el desplazamiento. El fabricante dispone también de soluciones para adquisición de datos, control de procesos y control de calidad. Otras aplicaciones de estos sensores son medir alineamiento, espesor, nano posicionamiento, warpage (efecto por demasiado calor) y medición dimensional.

. La compañía ofrece sensores de triangulación láser de alta velocidad, desplazamiento de alta resolución, medidas de posición y vibración. Son dispositivos para resolver aplicaciones de producción, procesos y control de calidad. Las distancias de operación son hasta tres metros.
ifm: La compañía fabrica sensores para la medición de distancia funcionan según el procedimiento del tiempo de ejecución de luz. Se emite un haz de luz y se refleja a través de un objeto. Se mide el tiempo que el haz de luz necesita para realizar el recorrido de la unidad al objeto y del objeto a la unidad. Ya que la velocidad de la luz es constante, el tiempo de ejecución permite calcular la distancia. Los alcances que pueden obtenerse van de 10 a 75 m. Sensor instruments: Esta compañía tiene un buen catálogo explicando su tecnología de medición. Dispone de sensores de luz analógicos láser, sensores láser compactos, barreras de luz digitales láser, barreras de luz de horquilla láser, sensores de línea, contadores de alambre láser, sensores de luminiscencia, fibra óptica, barreras láser en miniatura, sensores de luz reflexivos. Los sensores de línea se utilizan para generar una cortina láser entre un transmisor y un receptor. Recomiendan el uso de sensores de línea láser para ser aplicados donde se requiera posicionamiento preciso o donde la dimensión de un objeto tenga que ser determinada con alta exactitud (ej. diámetro de un alambre). Los sensores de la serie L-LAS de luz transmitida ofrecen varias anchuras de operación con alta resolución de hasta 1024 pixel (4096 subpixel). Schmitt Europe: La compañía tiene una solución para realizar medidas de distancias extremadamente largas y a alta resolución. La unidad es ideal pera controlar la posición de objetos. El sensor utiliza pulsos que pueden alcanzar velocidades de medición de hasta 2 kHz. El dispositivo puede medir distancias de hasta 300 metros pero es factible usarlo hasta para distancias de 3.000 metros con un accesorio adicional. Puede informar de la velocidad y hacer mediciones de velocidad en continuo. El sensor está diseñado para ambientes industriales y es altamente versátil. No obstante, puede tener limitaciones con objetos extremadamente oscuros o midiendo donde vapor, niebla o humo obstruyan la señal. Dimetix: Los nuevos medidores de distancias por láser DLS-B se pueden medir distancias absolutas hasta 500m. Gracias a la tecnología de láser el sensor llega a una precisión de 1.5mm, y funciona en un ambiente de hasta -40°C siendo una solución fiable y coste eficiente. El DLS-B es un medidor óptico y no necesita de mantenimiento y mide distancias sobre superficies naturales o reflectantes. Se determina la posición de objetos con difícil acceso y también en aquellos con temperaturas de superficie muy altas. Igualmente se miden de forma muy sencilla las distancias en ambientes muy agresivos.

0 comentarios: