Nuestros artículos imprescindibles

11 marzo 2010

Sensores ópticos para detectar pequeños objetos en movimiento rápido


Los sensores controlan presencia/posición y realizan mediciones en una gran variedad de aplicaciones industriales. Para aplicaciones sensoras que impliquen distancias de hasta 200 mm, Baumer ha introducido recientemente el nuevo Long-Range ParCon, un sensor de la línea óptica analógica que proyecta ancho continuo de 24 mm de luz paralela a un reflector, y permiten detectar de forma rápida y fiable partes móviles tan pequeñas como 0,5 mm. El sensor puede también medir objetos anchos independientemente de la posición del objeto en el campo de medición.

Se trata de una alternativa efectiva en costes a la tecnología de cortinas de luz, que detectan con exactitud y miden objetos metálicos y no metálicos a tasas de procesamiento de alta velocidad de hasta 1 kHz con resoluciones de hasta 0,1 mm. Long-Range Parcon está diseñado para detectar con exactitud bordes de materiales en aplicaciones tales como embalajes, fabricación textil, producción de papel, gráfica/impresión. Este sensors también puede utilizarse en fabricación de PCB, embalaje de alimentos y bebidas, automatización de laboratorio, fabricación de dispositivos médicos y aplicaciones de metalmecánica.
.
El sensor se caracteriza por un haz de luz paralelo ancho de 24 mm que permite la detección exacta y medición del espesor de objetos independientemente de su localización en el área sensora. Dimensionado a 67 x 34 x 16.5 mm, la carcasa de Long-Range ParCon contiene el enviador, receptor, y especialment la óptica. Solamente un reflector es necesario para operar el sensor, por lo cual se monta rápidamente en pequeñas aplicaciones espaciales. .

Palabras clave: Light curtain

0 comentarios: