Nuestros artículos imprescindibles

23 septiembre 2008

Un amplificador mejora la calidad de producción de los paneles solares

Un amplificador, HBM digiCLIP, con un transductor de fuerza, evalúa cualquier variación en la producción de obleas de silicio para paneles solares y posibilita la corrección inmediata a través del sistema de control.
Los módulos fotovoltaicos usan en cada panel un buen número de pequeñas obleas de silicio. Las obleas de silicio se producen en grandes cantidades y su tamaño está estandarizado. Durante este proceso el silicio normalmente se corta en obleas usando una sierra de hilo. Para conseguir un corte preciso y mínima pérdida de material es necesario aplicar óptimamente la fuerza de la sierra de hilo en el silicio.
El digiCLIP adquiere permanentemente señales de fuerza y transmite las señales al sistema de control de producción a través de Profibus-DP en unos pocos milisegundos. Durante el proceso, digiCLIP evalúa cualquier variación y permite la corrección inmediata a través del sistema de control.
El amplificador digiCLIP continuamente identifica y elimina problemas de fabricación con alta exactitud.
Cualquier interrupción del proceso se identifica y elimina rápidamente; se reducen los costes de producción y la pérdida de material; y consecuentemente se incrementa la calidad del producto.

Bibliografía: Amplifier improves solar panel production quality. Manufacturingtalk july 2008. Palabras clave: Silicon wafer production

0 comentarios: