Un amplificador, HBM digiCLIP, con un transductor de fuerza, evalúa cualquier variación en la producción de obleas de silicio para paneles solares y posibilita la corrección inmediata a través del sistema de control.
Los módulos fotovoltaicos usan en cada panel un buen número de pequeñas obleas de silicio. Las obleas de silicio se producen en grandes cantidades y su tamaño está estandarizado. Durante este proceso el silicio normalmente se corta en obleas usando una sierra de hilo. Para conseguir un corte preciso y mínima pérdida de material es necesario aplicar óptimamente la fuerza de la sierra de hilo en el silicio.
El digiCLIP adquiere permanentemente señales de fuerza y transmite las señales al sistema de control de producción a través de Profibus-DP en unos pocos milisegundos. Durante el proceso, digiCLIP evalúa cualquier variación y permite la corrección inmediata a través del sistema de control.
El amplificador digiCLIP continuamente identifica y elimina problemas de fabricación con alta exactitud.
Cualquier interrupción del proceso se identifica y elimina rápidamente; se reducen los costes de producción y la pérdida de material; y consecuentemente se incrementa la calidad del producto.
Bibliografía: Amplifier improves solar panel production quality. Manufacturingtalk july 2008. Palabras clave: Silicon wafer production
0 comentarios:
Publicar un comentario