05 septiembre 2008

Utilizando ethernet inalámbrico en actividades mineras


La forma tradicional de automatizar un sistema de minería es usando sistemas autónomos PLC para diagnosis, detección de fallos y modificaciones. Sin embargo, cuando el sistema tiene problemas, los técnicos deben conectarse directamente al PLC vía un conector serie de corta distancia y resolver el problema. Este tipo de mantenimiento "in situ", particularmente en minas, lleva bastante tiempo y cuesta mucho dinero.
Un método más adecuado para ser empleado en el sistema de minas usa una combinación de AWK-1100 (nuevo cliente AP/Bridge/AP inalámbrico de Moxa) y un interruptor de Ethernet industrial (ej. MOXA EDS-405). Se utiliza una combinación de un interruptor y un AP inalámbrico en cada extremo de conexión. En cada dispositivo final, se conecta un PLC a los ventiladores de venteo, y otro PLC se conecta a la instalación de carga de camiones.
Los PLCs se conectan al interruptor, que se conecta a un AP inalámbrico AWK-1100. Otra combinación AP/interruptor se usa en el extremo final de control del sistema. Ya que los dos APs pueden comunicarse entre sí, se establece una comunicación entre el LAN exterior y los dispositivos en el interior de la mina.
Publicar un comentario