Nuestros artículos imprescindibles

13 noviembre 2008

Software para el diseño en 4-D de plantas industriales

En este nuevo artículo vamos a continuar introduciendo nuevos conceptos de diseño aplicables al sector industrial, y para ello hablaremos de software para el diseño en 4-D de plantas industriales. Se trata de herramientas de diseño aplicables a los sectores petroquímico, químico, perforación petrolífera en mar abierto, gas, industria farmacéutica, biotecnología, papel, plantas energéticas, agua, industria alimentaria, construcción de barcos, semiconductores y nuclear. El desarrollador de software de la herramienta que comentamos es CEA Systems, uno de los líderes globales en la creación de soluciones de software de ingeniería para plantas de procesos e instalaciones energéticas. Las herramientas incluyen:
  • 4D-EXPLORER: Este software es una herramienta Data Mining, una nueva y poderosa tecnología con gran potencial para ayudar a las compañías a concentrarse en la información más importante de sus bases de datos (Data Warehouse). Con esta herramienta se tiene acceso a toda la información de planta sin la necesidad de conocer datos fundamentales de estructura. 4D-Explorer asegura que se está trabajando con datos coherentes, es completamente configurable a los requerimientos de la compañía y a todos los standards. También permite la configuración de derechos de acceso.
  • Plant-4D: Herramienta de software de planta orientada a datos y objeto, que puede ser operada sin ser restringido su uso a una plataforma CAD o sistema de base de datos. La tecnología Plant-4 asegura una completa compatibilidad transparente entre diferentes plataformas CAD, tanto para dibujos como para datos. Por ejemplo, es posible iniciar un proyecto en AutoCAD, continuar con el mismo proyecto en MicroStation, sin perder ninguna información o funcionalidad. La tecnología Plant-4D en combinación con el uso de una única base de datos es la fuerza impulsora que está detrás del a nueva generación en software de diseño de planta. Además de la flexibilidad entre las diferentes plataformas CAD que ofrece Plant-4D, otra ventaja es la estabilidad del software. El motor del software trabaja independientemente de la plataforma CAD, mejorando tanto la estabilidad como la velocidad de operación del software. El módulo se ha desarrollado de tal forma que está asegurada su flexibilidad futura, utilizando las últimas técnicas de programación disponibles. Por último, y como viene siendo cada vez más común en este tipo de herramientas, el usuario puede configurar su propia herramienta de software entre los varios modelos ofrecidos.
  • 4D-Mechanical: Completa suite de software de ingeniería que ofrece un gran número de funcionalidades para el diseño de energía mecánica: Recipientes a presión, materiales, tuberías, elemento finito, procesos y tecnologías marinas.

Palabras clave: Petrochemical, Chemical, Offshore, Gas, Pharmaceuticals, Biotechnology, Paper and Pulp, Power Plants, Water, Food, Shipbuilding, Semi-conductor, Data object-oriented Plant Design software.

0 comentarios: