Nuestros artículos imprescindibles

06 septiembre 2009

Aplicaciones de la tecnología de fibra óptica en las comunicaciones industriales

La productividad de las plantas industriales está altamente vinculada al buen conocimiento de las tecnologías de computarización, las cuales cada vez demandan más rapidez, y una comunicación de datos de más calidad (libres de datos). La fibra óptica es una de las tecnologías que ineludiblemente debemos revisar.
En este artículo revisamos las aplicaciones específicamente industriales fabricadas con la compañía S.I. TECH. Esta compañía desarrolla soluciones de fibra óptica destinadas a solucionar un amplio espectro de problemas técnicos que pueden plantearse en la industria. Sus soluciones son módems de fibra óptica (convierte una señal eléctrica en señal óptica y esta señal se transmite largas distancias por cables de fibra óptica), multiplexores de fibra óptica, concentradores/repetidores y sistemas de distribución de señales.
Volviendo a las aplicaciones industriales, la compañía fabrica dos tipos de productos, módems de fibra óptica y multiplexores de fibra óptica.
Modems de fibra óptica: Una amplia selección de módems de fibra óptica aptos para ser utilizados como sistemas de interconexión en plantas industriales para una gran variedad de equipos EDP y con capacidades que llegan a los 5 kilómetros.
Repetidores ópticos: Regeneran los datos para transmitir la señal más lejos aún.
Multiplexores de fibra óptica: Los multiplexores son dispositivos que pueden recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisión compartido. El medio de transmisión se divide en múltiples canales, para que varios nodos puedan comunicarse al mismo tiempo. La compañía fabrica diversos modelos de multiplexores multimodo.

0 comentarios: