El índice de Ernst & Young sobre energías renovables publicado en Agosto desvela cuales son los países que actualmente se consideran los mercados más atractivo. España aparece en quinto lugar, lo que demuestra obviamente que se les ha colado en la lista. En España los proyectos de energías renovables están prácticamente paralizados, pero el índice debe recoger el rebufo del año anterior.
Pero dejando aparte la anécdota, Estados Unidos lidera el índice, pues la nueva política de Obama está impulsando notablemente las energías renovables en el país. El paquete de estímulos que firmó el presidente el pasado 17 de febrero, contiene un buen número de provisiones sobre energías renovables y representa un paso adelante hacia el incremento de una mayor producción de electricidad generada con fuentes renovables.
En segundo lugar está Alemania, que siempre ha estado a la cabeza, y detrás están China e India. Otros países que pueden ser atractivos son Italia, Reino Unido, Francia, Canadá, Portugal, Irlanda y Grecia.
Aparte de China e India, los únicos países que aparecen fuera de Europa y Norteamérica son Australia, Brasil y Turquía.
Descargar informe aquí.
1 comentarios:
No estamos en mala posicion, aunque creo que es porque es un secarral
Publicar un comentario