Nuestros artículos imprescindibles

24 septiembre 2009

El coste de generar energía continúa cayendo gracias a la eficiencia energética

La capacidad de generación total continúa aumentando pero esta vez se debe a las medidas de eficiencia energética que vienen implementándose. Estas medidas son mucho más baratas que añadir nuevas fuentes de generación tales como las plantas de carbón.

Estos datos proceden de un informe presentado por American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) donde se muestra que en la última década el coste de producir cada Kilovatio-hora se ha abaratado 2,5 centavos en los últimos cinco años. Esta caída en el precio se ha producido aunque los costes de producción con carbón, nuclear y otras fuentes de energía alternativas se han elevado.

El coste de la energía convencional no deja de subir de precio y ello hace que las medidas e inversiones en eficiencia energética sean cada vez más rentables.

A la hora de plantearse conseguir más energía todos los estudios confirman que la eficiencia energética es la forma más barata de conseguirlo. Debería por ello pensarse mucho invertir en generación hasta que no se haya estudiado en profundidad las posibilidades de ahorro que pueden conseguirse en las plantas industriales.

La eficiencia energética es más limpia, más barata y más rápida de conseguir que ninguna de las tecnologías existentes.

El informe completo puede descargarse gratuitamente aquí.

0 comentarios: