15 septiembre 2009

La última generación de rodamientos eficientes

La preocupación por la eficiencia marca la diferencia entre la baja y la alta gama en cualquier tecnología, y es sobre todo en los detalles donde encontraremos la auténtica revolución que estamos viviendo en nuevas máquinas preocupadas por la productividad y el ahorro energético. Rescatando como siempre aquellos artículos que las revistas técnicas abordan con la productividad hemos encontrado hoy cómo Schaeffler Group argumenta la eficiencia de su nueva generación de rodamientos.
Un 50 % menos ruido y un 35 % menos fricción, es lo que se defiende en la Generation C FAG, un nuevo standard de rodamientos de bolas. Una de las principales razones para las mejoras significativas en el rendimiento que se han conseguido es la osculación de los elementos rodantes de las anillas, alta calidad de las bolas y superficies de rodadura. Por ejemplo, las alteraciones incluyen un bastidor de acero remachado y un sellante HRS eficiente. En total, estos cambios de diseño permiten el desarrollo de aplicaciones mucho más eficientes, eficiencia incrementada y velocidades más altas. La vida de operación se incrementa mientras que al mismo tiempo el consumo de energía se reduce significativamente.
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50 % menos ruido

Los principales requerimientos puestos en unos rodamientos de bolas con canal profundo son un comportamiento en vibraciones óptimo sin limitaciones en la velocidad, capacidad de transporte de carga y vida de operación. El fabricante ensayó las causas del ruido usando los métodos de ensayo más actualizados. De esta forma se pudo mejorar el diseño interno del rodamiento para conseguir la nueva generación.

35 % menos fricción

Los rodamientos de bola de canal profundo se caracterizan por el par friccional particularmente bajo y son especialmente convenientes para altas velocidades. Usando métodos de fabricación mejorados, el comportamiento de la superficie de rodadura es más eficiente y uniforme, y la osculación se ha optimizado, para conseguir bajar la fricción incluso más.

Robusto, fiable y duradero

El sello previene la entrada de contaminación o humedad en el rodamiento y mantiene la grasa en el interior. El fabricante ha buscado el equilibrio perfecto entre la acción de fricción y el sellado. Se engrasan para toda su vida útil con grasa de alta calidad y son también adecuados para altas velocidades, dependiendo del tipo de sellado. Otra de las características del producto es el sello del borde HRS, hecho de goma butadieno nitrilo. A altas velocidades en particular, este sello tiene una fricción más baja y genera menos calor que el sello RSR previo. La efectividad de la acción de sellado también se ha incrementado.

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