Nuestros artículos imprescindibles

23 septiembre 2009

Nuevo motor europeo de alta eficiencia energética

Siemens Automation and Drives (A&D) ha desarrollado un nuevo rango de motores de bajo voltaje IEC con envolvente de aluminio. Los nuevos motores de la serie 1LE1 se ofrecen en la clase eficiente EFF1 y EFF2. Los motores EFF1 eficientes alcanzan su alta eficiencia mediante el uso de rotores de cobre. Los motores tienen un diseño extremadamente compacto y son especialmente convenientes para aplicaciones con bombas y ventiladores.
La nueva serie de motor 1LE1 con carcasa de aluminio tiene un espectro de potencia que va de 18,5 kW y está disponible con tamaños de carcasa que van de 100 a 160. Con estos motores de bajo voltaje IEC, la eficiencia energética toma una etapa central. Los motores EFF1 de alta eficiencia de esta serie están equipados con rotores de cobre que les permiten alcanzar sus altos valores de eficiencia. Esto ahorra hasta un 40 % de pérdidas de energía en comparación con el motor convencional.
El motor es fácil de instalar y modificar en cada tamaño de carcasa. La caja de terminales es fácil de acceder y la arquitectura de la carcasa permite adaptación a las más variadas aplicaciones.

0 comentarios: