Nuestros artículos imprescindibles

21 septiembre 2009

Sobre las tecnologías de detección de metales

Las tecnologías de detección de metales se desarrollaron básicamente para detectar la contaminación de metales, pues cada problema requiere una solución única y el equipo apropiado para la detección (y rechazo) no es siempre aparente. Es por ello que existen muchas opciones, ventajas y desventajas para cada método de detección. En este artículo haremos una introducción a las tecnologías más comunes.
Introducción a la tecnología de detección
La tecnología de detección de metales ha alcanzado madurez para asegurar la calidad del producto. Detectores metálicos modernos operan fiablemente durante largos periodos de tiempo, frecuentemente en condiciones ambientales adversas, con poca atención o mantenimiento. Los detectores pueden configurarse para una mínima interferencia con el flujo del proceso establecido. La energía requerida para operar tanto el detector como el dispositivo de rechazo son mínimas, incluso si se requiere un transportador especial para pasar el producto a través del detector de metal. Si un proceso no puede pararse para tratar la contaminación con metales detectada, los detectores de metal modernos pueden configurarse para rechazar automáticamente el producto contaminado, incluso si el punto de rechazo posible está a alguna distancia del detector.
Los detectores modernos están fabricados con equipos de detección controlados por microprocesador, generalmente incorporando sofisticados procesadores de señales embebidos, y/o integrados en red a computadores remotos. Los detectores más modernos resuelven fácilmente problemas que hasta hace muy poco eran una barrera infranqueable: detección y rechazo de materiales no férreos muy finos en caída libre, interferencia de equipos metálicos próximos, y variaciones impredecibles en la velocidad del transportador que afecte al tiempo de rechazo.
Principios de detección de metales
Comprendiendo las operaciones básicas de las operaciones del detector seremos capaces de seleccionar el equipo correcto para una tarea dada. Ello también permite una operación del detector de metal más efectiva.
Actualmente los detectores de metales tienen su principal aplicación en la detección de posible contaminación de los alimentos, cuando la pureza del producto es una consideración de seguridad importante, o cuando las partículas de contaminantes son de un tamaño y tipo que puede dañar el equipo de proceso aguas abajo.
La detección de metal en el punto de entrada de un proceso es también apropiada, a veces vital, si puede contaminarse la materia prima.
Palabras clave: Metal detection technology

0 comentarios: