Nuestros artículos imprescindibles

11 septiembre 2009

Software avanzado de dinámica de fluidos computacional: Mentor Graphics

Mentor graphics es uno de los líderes mundiales en software de simulación del comportamiento de los fluidos. Estas potentes herramientas analizan el comportamiento dinámico de los fluidos, y es por ello una herramienta valiosa para optimizar costes y mejorar el rendimiento de los diseños que impliquen el uso de fluidos y transferencia de calor. Como todas estas herramientas, tienen como principal interés la facilidad con que se estudian los procesos antes de construir nuevos prototipos. Revisamos en este artículo las posibilidades de diseño que ofrece este software de simulación.

FloEFD: Este software se integran estrechamente con los principales sistemas MCAD, incluyendo Pro/ENGINEER, SolidWorks y CATIA. Es un software de análisis 3D del comportamiento de los fluidos y transferencia de calor. Es una magnífica herramienta que permite a los ingenieros optimizar sus diseños en poco tiempo y reduce la complejidad de los esquemas matemáticos/numéricos y la creación de mallas computacionales. Entre sus aplicaciones destacamos el diseño de máquinas industriales, bombas y válvulas.
FloTHERM: Es un software de dinámica de fluidos computacional que predice el comportamiento de los flujos de aire y la transferencia de calor en el interior y alrededor de los equipos electrónicos, incluyendo los efectos acoplados de conducción, convección y radiación. Es una de las herramientas más sofisticadas que existen para análisis térmico. Permite a los ingenieros crear modelos virtuales de equipos electrónicos, realizar análisis térmicos, y ensayar modificaciones de diseño rápidamente y con facilidad antes de construir prototipos físicos. Usa avanzadas técnicas CFD que predicen el flujo de aire, temperatura, transferencia de calor y analiza sistemas completos. Entre sus ventajas podemos mencionar las siguientes:

  • SmartParts tiene por objeto la creación de modelos inteligentes con rapidez.

  • Se integra con MCAD y EDA.

  • Robusto mallador cartesiano estructurado que minimiza el tiempo de solución.

  • Herramienta de optimización automática única que ayuda a encontrar la combinación correcta de las variables del diseño.

  • Solver engine, diseñado y optimizado específicamente para las aplicaciones de refrigeración electrónica.

  • Poderosas herramientas de visualización que permiten comprender el comportamiento térmico de los diseños.

  • Ambiente de análisis integrado que permite una definición funcional, integración mecánica y diseño térmico en un único ambiente.
FloTHERM es una tecnología completa y avanzada que técnicamente axiste en la creación de modelos para el diseño térmico de la electrónica. Los modelos pueden ir desde simples ICs en un PCB a racks completos de equipos electrónicos que son ensamblados rápidamente a partir de series de SmartParts

0 comentarios: