Si bien la demanda de la mayoría de los productos continúa bajando, en algunos productos aún hay tendencias interesantes. Al menos esto es lo que revela un estudio llevado a cabo en Estados Unidos en relación a los productos verdes. Incluso en un momento de recesión como el actual, la demanda de productos verdes es importante en Estados Unidos.
La mitad de los que respondieron a una encuesta realizada a 1.000 personas, indicaron que actualmente compraban los mismos productos verdes que antes de la recesión. Simultáneamente, el 19 % de los encuestados indicaron que compraban aún más productos verdes que antes. Un catorce por ciento, por el contrario, manifiestan que están comprando menos productos verdes de los que adquirían antes de la crisis.
Respecto al motivo por el que el consumidor adquirió el producto, el 9 % respondían que se había debido a la influencia de los anuncios. El veintiuno por ciento de los consumidores indicaron que la reputación del producto es el factor principal que sopesaron cuando tomaron la decisión de adquirirlo. La decisión de compra se toma sobre todo por el "boca a boca" (19 %) y por la lealtad a la marca (15%).
Alrededor de uno de cada tres consumidores indicó que realmente no conocían con certeza si lo que se dice de los productos verdes es verdad. Por último, uno de cada diez consumidores se queda realmente deslumbrado por los efectos de los productos verdes.
Bibliografía: 82 percent of consumers buy green, despite economy. February 5, 2009
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