Microsoft ha lanzado Environmental Sustainability Dashboard, un complemento de su Dynamics AX business que permite a las compañías de tamaño medio colectar datos auditables de consumo energía y emisión de gases de efecto invernadero. En esta versión, las compañías necesitan entrar la información manualmente, pero en la siguiente edición, Microsoft espera conseguir la entrada de datos automáticamente de medidores avanzados y directamente de las instalaciones. Microsoft está trabajando con la Fundación Clinton para desarrollar herramientas que permitan a las ciudades controlar, comparar y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
A partir de la información obtenida por el programa, las compañías pueden identificar prácticas sostenibles económica y medioambientalmente, minimizando su exposición a las fluctuaciones en el coste de la energía, por ejemplo. Las empresas necesitan encontrar nuevas oportunidades para ahorrar costes y mejorar el rendimiento operacional consiguiendo una perspectiva fresca de sus operaciones. El programa lo que persigue es integrar en el funcionamiento de la compañía el componente eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, y todo ello bajo la perspectiva de la reducción de costes. Se centraliza toda la información de la empresa relativa a estos aspectos de la gestión empresarial, y se consigue emitir informes de resultados que pueden ser distribuidos a todos los empleados de la empresa, por lo que se convierten en una herramienta interesante para valorar la productividad. Esto permite a las compañías incrementar su transparencia interna, impulsar el compromiso de los empleados y elevar rápidamente la concienciación por las iniciativas empresariales, propagando prácticas medioambientales e integrándolas en la cultura de la compañía.
Entre las aplicaciones prácticas de este software podemos mencionar por ejemplo el control del consumo eléctrico de una empresa, ya que facilita la toma de datos en tiempo real del consumo de los aparatos y de esta forma es posible planificar una demanda responsable.
0 comentarios:
Publicar un comentario