Acaba de celebrarse en San Francisco el greenfestival, uno de los grandes eventos que sobre Green Business, un gran lugar para seguir buscando ideas sobre los nuevos negocios derivados de la crisis energética y del cambio climático.
En estos festivales encontraremos los tradicionales defensores de la comida sana y las nuevas tendencias de venta de camisetas con el apelativo de la cultura verde.
Por otro lado encontraremos también la industria verde o "green industry", donde encontraremos los nichos de mercado que permiten montar empresas innovadoras. Entre los fabricantes de yogurt orgánico y paneles solares encontraremos las novedades para la gestión de energía doméstica sostenible.
Además de la energía solar, el negocio futuro de los vehículos eléctricos está ya presente en la muestra. Los vehículos eléctricos prometen reducciones del 75 % y sobre todo unos costes de circulación de tan sólo un dólar por galón. También la implantación de baterías más autonomía es otra de las novedades de la muestra (3Prong).
Otras compañías, como PG&E de San Francisco, usan el evento para promocionar plataformas de energías alternativas. Estas iniciativas pretenden aprovechar el negocio de las redes de distribución inteligentes que actualmente está fraguándose en Estados Unidos, usando métodos de generación distribuida como la energía eólica o solar y compromisos reales para reducir emisiones.
Bibliografía: Green become business
Palabras clave: Alternative energy platform
0 comentarios:
Publicar un comentario