09 noviembre 2009

La última tecnología de adquisición de datos con conexión USB

National Instruments ha lanzado al mercado sus chasis cDAQ-9174 y cDAQ-9718, una nueva generación de sistemas de adquisición de datos USB de NI CompactDAQ. Estos dos chasis, construidos con la serie de características originales de NI CompactDAQ incorporan la retroalimentación del usuario y la última tecnología de adquisición de datos NI, la NI-STC 3 technology.
Debido al reducido espacio físico requerido por la tecnología NI-STC 3, los usuarios tienen dos opciones de chasis para los sistemas CompactDAQ: el cDAQ-9174 de 4 ranuras de expansión y el cDAQ-9178 de 8 ranuras. El chasis está hecho del mismo grado de aluminio de A380 para aspereza añadida. La diferencia física más notable en el chasis de 8 ranuras es la adición de dos conectores BNC frontales para relojes y disparadores externos. Estos disparadores hacen más fácil sincronizar un sistema NI CompactDAQ con dispositivos o sistemas externos.
Varios sistemas NI CompactDAQ se despliegan en ambientes más agrestes que un laboratorio o instalación de ingeniería.
Con el chasis cDAQ-9174/78, puede instalarse un módulo de termopar junto a un módulo de medición con acelerómetro y adquirir señales simultáneamente o a ritmos diferentes. El cDAQ-9174/78 tiene múltiples motores de temporización de entrada analógica, lo que quiere decir que pueden agruparse todos los módulos de entrada en tres series de módulos. Estas series, conocidas como tareas, pueden hacerse en diferentes momentos porque cada una de ellas tiene su motor de temporización en la parte trasera del chasis. Esto permite tomar datos de módulos múltiples a velocidades múltiples.
Con el cDAQ-9172, no hay motores de temporización de entrada o salida digital que requieran el uso de otro subsistema tal como un contador o un reloj analógico.
Más información en la web de NI.
Publicar un comentario