Nuestros artículos imprescindibles

22 febrero 2010

El crecimiento de África puede llegar al 7 % en 2011

Según el presidente del African Development Bank (AfDB), el crecimiento de África se espera llegue al 5 % este año y alcance al 7 % en 2011. Reina el optimismo en el continente este año, y en el próximo las cifras son bastante mejores.
La recesión económica global ha trastornado bastante la mayoría de las economías africanas en el último año, aunque gran parte del continente eludió los peores efectos de la recesión. La crisis financiera frenó durante unos meses la demanda por las commodities pero luego comenzó nuevamente a crecer (ver gráfica de futuro de las commodities). De ahí, que este año se espere un crecimiento importante, que oscilará previsiblemente entre el 4,5 % - 5 %, y la expansión probablemente se acelerará al 6,5 - 7 % en 2011.
. Los países que más crecerán
.
Sudáfrica, Nigeria y Kenia destacan como los tres países que se espera hagan despuntar la recuperación de áfrica siguiendo la mejora de la demanda mundial. El intenso crecimiento que están ya experimentando economías tales como China, India y Brasil ayudarían a estimular el crecimiento económico en África.
Bibliografía: Africa´s economic growth may reach 7 % in 2011. Engineering News. February 2010

0 comentarios: