Los numerosos frentes económicos de la economía española han hecho pasar inadvertida una noticia importante, y es que el precio del petróleo continúa su ascenso sostenido y esta semana ha flirteado con los 75 dólares el barril.
Las medidas del gobierno chino para evitar el recalentamiento de la economía frenaron a finales de la semana el incremento de los precios.
Uno de los factores que están influyendo en el precio del petróleo es que las previsiones para este año apuntan hacia un mayor consumo de petróleo. Esos son al menos los datos de la Agencia Internacional de la Energía, que además apunta que el incremento vendrá especialmente de las economías emergentes, pues la demanda quedará plana en los países industrializados.
Al menos para los europeos, el petróleo realmente está subiendo bastante más de lo que puede verse a simple vista, porque el euro se ha desplomado en dos meses. Ha pasado de casi 1,50 a poco más de 1,36 actuales, y ello claramente indica que las presiones sobre el precio del petróleo son muy fuertes. Eso se debe a que un dólar fuerte hace que bajen los futuros del petróleo.
0 comentarios:
Publicar un comentario