14 febrero 2010

Proyectos de energías renovables en Estados Unidos

Las tecnologías de generación de energía con fuentes renovables son intensivas en coste de capital, y a menudo tienen unos costes de construcción relativamente altos y costes de operación bajos (desde luego empleo crean muy poco). En los Estados Unidos, la mayor parte de la financiación de proyectos con renovables procede de los "tax equity inversors" (típicamente grandes bancos y compañías aseguradoras de inversión) que se asocian con desarrolladores de proyectos a través de estructuras altamente especializadas. Estas estructuras se han diseñado principalmente para capitalizar el apoyo federal por las tecnologías renovables, que históricamente han venido en forma de créditos de tasas y deduciones de depreciación aceleradas.
Pero el número de tax equity inversors en el mercado de las energías renovables ha caído precipitadamente como resultado de la crisis financiera internacional que asoló el globo en el verano de 2.008. La escasez resultante y los costes incrementandos de financiación de proyectos ha ralentizado el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables, lo cual afectó severamente a toda la cadena de suministros.
Reconociendo el hecho de que los incentivos basados en tasas no son particularmente efectivos cuando las tasas menguan, el Congreso de Estados Unidos incluyó varias provisiones en el The American Recovery and Reinvestment Act of 2009 (ARRA) diseñado para hacer más útiles las tecnologías de energías renovables.
.
Consideraciones cuantitativas sobre los incentivos
.
ARRA 2009 se enfocó en dos áreas: 1) apropiaciones por programas del gobierno, y 2) incentivos basados en tasas. Del paquete de $787.000 millones de dólares, más de $40.000 millones en gasto están dirigidos a iniciativas de energía limpia. Incentivos en tasas modificados y nuevos son un objetivo de energía limpia cuyo coste estimado supone $20.000 millones adicionales.
El informe completo podemos encontrarlo aquí.
Publicar un comentario en la entrada