Nuestros artículos imprescindibles

10 mayo 2010

El teléfono móvil y sus sorprendentes usos en el África profunda

.
Si hay algo que se ha sabido vender a los países pobres ha sido la tecnología de telefonía. Cierto es que no es lo más necesario, pero en esto las multinacionales han sabido emplear eficaces sistemas de comercialización. Hoy en día más de 3.000 millones de personas disponen de telefonía móvil.
. Pero lo más sorprendente no es en sí que se haya colocado esta tecnología a personas con muy pocos recursos, lo sorprendente es que en los países africanos más pobres las aplicaciones de la tecnología móvil han avanzado más deprisa incluso que en la innovadora América. Los africanos están haciendo cosas, como el envío de dinero con el móvil, que no son comunes en otros sitios. Pero otras muchas aplicaciones están seduciendo a los africanos que viven en lugares remotors. El uso de la voz para pedir una canción. El móvil puede ser el único punto posible de acceso a internet, y ello permite obtener libros o audiobooks. Las historias son luego leídas en público como una actividad comunitaria que permite el contacto con el mundo exterior.
Otra aplicación que se está ensayando es dictar y memorizar, con un software llamado Dragon. Posteriormente pueden enviarse por e-mail.
.
Usando una aplicación llamada Bump puede compartirse información entre móviles inteligentes simplemente tocándolos. Pueden transferirse emails, fotos y otra información con esta tecnología.
.
La utilización de Google maps en los dispositivos móviles también permite muchas utilidades prácticas a las personas que viven dispersas.
.
También el acceso a las redes sociales y la búsqueda de amigos es otra de las funciones que se vienen extendiendo: Linked-in, Facebook, son accesibles con un simple toque.
.
También el acceso a las noticias, algo muy importante para las personas que viven aisladas, y eso se consigue fácilmente con los nuevos teléfonos móviles. Son sobre todo importantes las informaciones climatológicas y los precios del producto que va a venderse. También son muy seguidas las informaciones deportivas.
Bibliografía: Continent Truly in Smart Mobile. AllAfrica 7 may 2010

0 comentarios: