Nuestros artículos imprescindibles

06 mayo 2010

Visión actualizada de la economía de Sudáfrica

.
Como todas las emergentes, la economía sudafricana ha salido también de la recesión, aunque su crecimiento previsto es del 3 %, el país no está aún a la velocidad de crucero que nos tenía acostumbrados. La recuperación de Sudáfrica se fundamenta en la reactivación mundial que está impulsando las exportaciones.
. Marzo ha sido un mes crítico en la recuperación económica ya que los minerales y los metales base han sido demandados con fuerza en el resto del mundo.
.
Pero no todos los datos son positivos, ya que el consumidor sudafricano está sobre-endeudado, las compañías siguen cautelosas y los préstamos de los bancos sólo se conceden con timidez. Otro indicador que sigue siendo negativo es el empleo.
.
Los problemas de energía en Sudáfrica
.
Como vimos hace algún tiempo, uno de los principales problemas de Sudáfrica es el acceso a la energía. Para tratar de corregir estas dificultades se vienen dando pasos en diferentes sentidos.
.
Recientemente Sudáfrica está haciendo guiños hacia la energía nuclear, y para ello a comenzado a negociar con Japón futuras colaboraciones para el uso de la energía solar para usos pacíficos.
.
Los problemas energéticos en Sudáfrica no serán fáciles de solucionar, sobre todo si la economía despega con fuerza. Indicamos al respecto que el consumo del pasado marzo era ya un superior al registrado el mismo mes del año anterior.
..
Bibliografía:
.
.
Otros artículos en TODOPRODUCTIVIDAD

0 comentarios: